Descripción
La oficina de proyectos (PMO) consiste en la centralización de la gestión de los proyectos de la organización. Permite a la organización responsabilizar a un departamento transversal del desempeño de los proyectos; su planeación, ejecución, control y cierre. Para que la PMO tenga éxito en su operación, la necesidad de recursos capacitados, con experiencia y conocimiento son factores altamente influyentes.
Dada la necesidad que existe en el mercado de desempeñar correctamente los proyectos para mantener la competitividad del negocio y considerando el requisito de tener personal con experiencia y conocimientos, se ofrece el montaje de la oficina de proyectos (PMO) o el servicio de realizar el proceso de gestión de proyectos y administración de portafolios y programas utilizando recursos e interfaces externas. Adicionalmente, para establecer una PMO es importante tener una gestión estándar de gerencia de proyectos. Es decir, debe existir una gestión estandarizada para poder permitir tener una herramienta de control, seguimiento y operación homogénea que facilite la toma de decisiones. |
Objetivos
Definición de Metodología Estándar
Desarrollar Metodologías de Gerencia de Proyectos dentro de la Organización según el Modelo del PMI y Modelos Ágiles.
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Montaje de PMO
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Tercerización de PMO
Apoyar a la gerencia de una organización en la gestión de proyectos desde su iniciación hasta el cierre incluyendo la planificación y el seguimiento y control para asegurar la adecuada ejecución de los proyectos