Entrega 1:Estas preguntas son tres:
Para comenzar a contestar la primera pregunta se debe tener claro el propósito de la organización, o sea, por qué y para qué existe. La definición de este propósito es fundamental para cualquier tipo de organización con o sin ánimo de lucro y se convierte en el punto de partida de cualquier proceso de direccionamiento estratégico. Además, es también esencial que todos los miembros de la organización conozcan y compartan este propósito. Una vez clarificado y acordado ese propósito, el cual se origina en el pensamiento de los creadores de la organización, se debe continuar con un diagnóstico claro de la situación actual de la organización tanto externa como internamente. Esto implica un análisis detallado del entorno en el cual se opera, tanto el macro entorno (que incluye aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales) como el micro entorno (que comprende un examen riguroso de las organizaciones que realizan procesos similares, así como de las diferentes fuerzas que afectan al sector: gobierno, proveedores, clientes y sustitutos). Finalmente se debe realizar un diagnóstico interno detallado de las capacidades de la empresa y de sus limitaciones. Para realizar estos diagnósticos tanto externos como internos, así como para la preparación de las conclusiones existen muchas herramientas conocidas de las cuales se hablará posteriormente y que forman parte de la consultoría que ofrece VIP CONSULTING COLOMBIA SAS.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
AutorEn este espacio todos nuestros consultores de VIP Consulting compartirán con ustedes su experiencia y conocimiento en nuestros áreas de trabajo. Archivos
Enero 2018
Categorías |